El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Turquía elimina necesidad de visado para países de la UE

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) no necesitarán visado para entrar en Turquía desde el momento en que el bloque comunitario levante este requerimiento a los ciudadanos turcos, según una ley publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

La decisión, que forma parte de las condiciones para que la UE elimine la necesidad de visado para los ciudadanos turcos, fue firmada el lunes por el Consejo de Ministros, y entra en vigor hoy al publicarse en el Boletín.

“La República Turca ha decidido eliminar la necesidad de visado a los ciudadanos de los países miembros del Unión Europea, aplicándose esta norma a partir del momento en el que se elimine la necesidad de visado para los ciudadanos turcos que viajen a países de la zona Schengen en la UE”, reza la norma.

Esta ley forma parte de los numerosos requerimientos de la UE para eliminar el régimen de visado para los turcos, una paso que se examinará mañana en Bruselas, reseña EFE.

Se prevé que el Parlamento turco apruebe este martes las últimas tres normas requeridas al respecto y que quedaban pendientes.

La CE tiene previsto presentar mañana su tercer informe sobre los progresos de Turquía para levantar la necesidad de visados a sus ciudadanos para estancias cortas en la UE, un paso demandado por Ankara en el contexto de su acuerdo con los Veintiocho para acoger refugiados en su territorio.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...