El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Turquía agrega a las plataformas de comercio de criptomonedas a listado de financiación de Terrorismo

El Boletín Oficial dijo que la última expansión del país de las reglas que rigen las transacciones de criptomonedas tendría efecto inmediato y cubriría a los "proveedores de servicios de criptoactivos", que estarían sujetos a las regulaciones existentes.

Turquía agregó plataformas de comercio de criptomonedas a la lista de empresas cubiertas por la regulación contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, dijo en un decreto presidencial publicado temprano este sábado.

El Boletín Oficial dijo que la última expansión del país de las reglas que rigen las transacciones de criptomonedas tendría efecto inmediato y cubriría a los “proveedores de servicios de criptoactivos”, que estarían sujetos a las regulaciones existentes.

De acuerdo con Reuters, el mes pasado, el banco central de Turquía prohibió el uso de criptoactivos para pagos con el argumento de que tales transacciones eran riesgosas. En los días que siguieron, dos plataformas de comercio de criptomonedas con sede en Turquía se detuvieron en investigaciones separadas.

La investigación sobre uno de ellos, Thodex, llevó al encarcelamiento el jueves de seis sospechosos, incluidos los hermanos de su director ejecutivo, Faruk Fatih Ozer, a quienes las autoridades turcas buscan después de que viajó a Albania.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...