El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Turquía abrirá la frontera a los sirios “si es necesario”

Turquía abrirá, si “es necesario”, sus fronteras a las decenas de miles de sirios que huyeron de la ofensiva del régimen contra Alepo y esperan en campamentos improvisados poder entrar en territorio turco.

Miles de sirios, principalmente mujeres y niños, que huyeron de la ofensiva lanzada por el gobierno y el avión ruso contra Alepo, esperaban desde el viernes poder cruzar la frontera y entrar en Turquía.

El régimen sirio “bloqueó una parte de Alepo” y si los civiles “están en nuestras puertas y no tienen otra opción, debemos dejar entrar a nuestros hermanos y lo haremos”, declaró Recep Tayyip Erdogan el sábado, al regresar de una gira por América Latina y Senegal.

Sin embargo, el presidente turco no precisó cuándo podrán entrar a su país los refugiados. Los principales puestos fronterizos, incluido el de Oncupinar, cercano a la ciudad de Alepo, seguían cerrados este domingo, según reseña AFP.

Más de 260.000 personas han muerto en Siria en cinco años de conflicto interno, en los que se enfrentan grupos armados, organizaciones salafistas, yihadistas, grupos kurdos contra el ejército y milicias aliadas, apoyadas también por tropas iraníes y aviones de guerra rusos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...