El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Túnez arresta a seis personas por sospecha de ataques yihadistas

Fuerzas de la lucha antiterrorista en Túnez arrestaron hoy a seis personas en la capital por su presunta vinculación con un grupo yihadista local que al parecer planeaba atentar en el país, informó el ministerio de Interior, reseña EFE.

En un comunicado oficial, la fuente explicó que los sospechosos fueron atrapados en ciudad Ettadhamen, uno de los barrios más pobres y radicales de la capital, y que se sospecha que pretendían atacar objetivos de seguridad nacional.

Los sospechosos, que no han sido identificados, han sido puestos a disposición judicial, agregó.

Esta es la segunda operación de este tipo de la que se informa esta semana después de que el pasado lunes trece personas, doce de ellas miembros de una supuesta célula, fueron detenidas a lo largo del pasado fin de semana en diversos lugares del país.

Las autoridades tunecinas aseguraron que los autores de los dos atentados que mataron a 60 turistas extranjeros el pasado año en la capital y en Susa eran tunecinos que se entrenaron en Libia y que entraron y salieron del país de forma ilegal.

En la nación vecina también combaten cientos de radicales tunecinos que salieron en 2011 para sumarse a la llamada del grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.

Según los expertos, Túnez es el primer país del mundo en número de voluntarios que se han sumado a la yihad del EI, con unos 6.000 combatientes, de los que se calcula que en torno al 15 por ciento ya han regresado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...