El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump y Xi acuerdan “maximizar la presión” sobre Corea del Norte

Ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica sobre el régimen de Pyongyang

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping se comprometieron a “maximizar la presión sobre Corea del Norte” anunció la Casa Blanca el lunes, cuando crece la crisis sobre la carrera armamentista de Pyongyang.

En una conversación telefónica, Trump y Xi hablaron sobre “el continuo desafío de Corea del Norte a la comunidad internacional y sus esfuerzos por desestabilizar el noreste de Asia“, señaló la Casa Blanca.

“Ambos líderes se comprometieron a maximizar la presión sobre Corea del Norte con una enérgica instrumentación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, añadió.

Desde su llegada al poder en enero, Trump incitó varias veces a Pekín, el único aliado del régimen norcoreano, a usar su influencia sobre el dirigente Kim Jong-un para convencerlo de suspender sus programas balísticos y nucleares.

El programa balístico y nuclear de Corea del Norte se perfila como uno de los temas dominantes en la cita anual de los líderes mundiales, que abre formalmente el martes.

Pyongyang ya realizó su sexto ensayo nuclear y varios tiros de misiles intercontinentales, el último de éstos el viernes, con un misil que sobrevoló Japón.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...