El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump sugiere “crimen atroz” de Clinton como causa de reapertura de pesquisa

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sugirió que la reapertura a apenas once días de las elecciones de la investigación del FBI en contra de su oponente, Hillary Clinton, por el escándalo de los correos, solo puede responder a un “crimen atroz”.

“El FBI nunca habría reabierto este caso en este momento a menos de que se trate de un crimen de la peor atrocidad”, dijo Trump en un acto en Cedar Parks (Iowa) mientras sus seguidores coreaban el grito de guerra “lock her up” (“enciérrenla”).

El magnate neoyorquino agradeció al FBI la “valentía” de “corregir el terrible error” que, a su parecer, cometió en julio cuando cerró la investigación por el escándalo de los correos electrónicos sin presentar cargos en contra de su rival.

El republicano también criticó que Clinton, en su breve reacción a la noticia, “haya tratado de politizar la investigación al atacar y acusar falsamente al director del FBI”.

La candidata demócrata y ex secretaria de Estado insinuó -sin llegar a acusar- que la reapertura del caso es una maniobra del director del FBI, James Comey, en connivencia con sus compañeros republicanos.

El FBI resucitó el pasado viernesel escándalo de los correos electrónicos que ha sobrevolado las aspiraciones presidenciales de Clinton al reabrir la investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de la candidata a la Casa Blanca.

El FBI analiza el posible uso inapropiado de información clasificada por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

De acuerdo con medios locales, que citan fuentes oficiales no identificadas, los nuevos documentos aparecieron durante una investigación al polémico excongresista demócrata Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una importante asesora de Clinton en la campaña electoral que se separó de él recientemente.

El FBI investigaba el envío de mensajes de texto sexualmente explícitos de Weiner a una menor de edad cuando halló los documentos.

En julio, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación de la oficina de investigaciones.

Clinton, por su parte, reclamó al FBI que dé a conocer el contenido de los nuevos documentos y se mostró confiada en que “sea lo que sea” no modificará la decisión que adoptó esta agencia de no presentar cargos en su contra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...