El diario plural del Zulia

Trump se siente “genial” y ha generado anticuerpos contra el Covid, según su médico

Muestras de sangre de Trump tomadas el 5 de octubre demostraron "niveles detectables" de los anticuerpos contra el Covid-19, comparado con el 1 de octubre, afirma el galeno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha tenido ningún síntoma del coronavirus en las últimas 24 horas y ha desarrollado los anticuerpos contra el Covid-19, según informó este miércoles el médico del mandatario.

El presidente dijo esta mañana que se siente 'genial'. Sus exámenes físicos y signos vitales permanecen estables", dijo Sean Conley en parte de un comunicado.

"No ha tenido fiebre por más de cuatro días y ha estado libre de síntomas en las últimas 24 horas. No ha recibido ni necesitado oxígeno desde su hospitalización", agregó.

Explicó que muestras de sangre de Trump tomadas el 5 de octubre demostraron "niveles detectables" de los anticuerpos contra el Covid-19, comparado con el 1 de octubre, cuando otra prueba había mostrado que no los tenía.

Sin embargo, la farmacéutica Regeneron dijo a CNN que el tratamiento experimental de anticuerpos que recibió Trump para enfrentar el virus la semana pasada, podría haber afectado el análisis de sangre que muestra que tiene anticuerpos contra la enfermedad.

El mandatario recibió una sola infusión el viernes del tratamiento de anticuerpos monoclonales de Regeneron. La compañía dijo que la prueba de anticuerpos IgG habría detectado los anticuerpos diseñados que se administraron a Trump.

Esos anticuerpos, versiones de laboratorio de proteínas del sistema inmunológico diseñadas para ubicarse directamente en partes específicas del coronavirus, permanecerían detectables en su sistema durante varios meses.

Lea también
Comentarios
Cargando...