El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump se reúne con hispanos en Miami tras el primer debate electoral

Un día después del primer debate con su rival demócrata Hillary Clinton, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este martes en Miami con más de un centenar de dirigentes hispanos en medio de protestas de otros miembros de esa comunidad.

Finalmente, tras dos intentos fallidos en julio, el millonario logró concretar un encuentro con la comunidad hispana en el Koubek Center, dependiente del Miami Dade College (MDC), al que llegó incluso un poco antes de la hora pactada, entre las protestas de decenas de activistas hispanos, sindicalistas y estudiantes.

En el Koubek Center, Trump se reunió por espacio de media hora con miembros de la comunidad hispana, entre los que estaban líderes republicanos locales, como la portavoz hispana del Partido Republicano, Helen Aguirre Ferré, además de empresarios y religiosos.

El equipo de campaña de Trump había programado en dos ocasiones este verano reuniones a pequeña escala con hispanos radicados en Miami, pero los dos eventos previstos, uno de ellos en el restaurante Versailles, tuvieron que ser cancelados.

Uno de los asistentes a la reunión de este martes, Mario Bramnick, presidente de la Coalición de Liderazgo Hispano Israelí (HILC, por su sigla en inglés), señaló a EFE que Trump es el único que puede detener la trayectoria de este “momento crítico” que vive Estados Unidos y que, según dijo, en parte se debe al Partido Demócrata.

“Es la misma voz, lo que oímos en Cuba que lo que vemos del Partido Demócrata. Estamos preocupados, los que venimos de Cuba o Venezuela estamos viendo muchas similitudes con cómo empezó el Gobierno de (Fidel) Castro o (Hugo) Chávez”, señaló el religioso, quien además es miembro del Comité Nacional Hispano por Trump.

Poco después del encuentro, y antes del mitin que tiene previsto este lunes en Melbourne, centro de Florida, Trump detuvo su comitiva para tomarse un café cubano en el emblemático Café Versailles del barrio de la Pequeña Habana, el corazón del exilio de la isla en Miami.

Según recoge Univisión, el candidato permaneció pocos minutos, no dio declaraciones, y saludó a unos pocos simpatizantes, algunos de los cuales lo recibieron con aplausos y vivas.

Las encuestas más recientes muestran una carrera muy cerrada entre Clinton y Trump en el estado clave de Florida, aunque la candidata presidencial demócrata aventaja ampliamente al republicano en las preferencias del electorado hispano.

Una encuesta elaborada por la Florida Atlantic University (FAU) y divulgada la semana pasada encontró que Clinton mantiene una ventaja sobre Trump entre los votantes latinos “similar” a la que el hoy presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo en las elecciones de 2012 frente al republicano Mitt Romney.

Clinton, precisamente, tiene previsto visitar Miami el próximo viernes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...