El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump sale del hospital y regresa a la Casa Blanca tras tres días internado por Covid-19

El mandatario, que había anunciado su marcha horas antes a través de las redes sociales, abandonó el centro médico caminando y con una mascarilla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este lunes el hospital militar Walter Reed, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes, recibiendo tratamiento tras dar positivo a Covid-19.

El mandatario, que había anunciado su marcha horas antes a través de las redes sociales, abandonó el centro médico caminando y con una mascarilla. Declinó hacer declaraciones a los periodistas antes de embarcar en el helicóptero presidencial, el Marine One, que lo devolvió a la Casa Blanca.

Abandonaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy, a las 6:30 p. m. ¡Me siento realmente bien! ¡No se asusten de la covid! ¡No dejen que la enfermedad domine sus vidas! Bajo la Administración Trump, hemos desarrollado algunos grandes medicamentos y conocimientos. ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!”, señaló Trump horas antes de recibir el alta.

Está previsto que continúe recibiendo tratamiento médico en la residencia oficial.

Aunque aún no ha salido completamente del túnel, mi equipo y yo coincidimos en que todas nuestras evoluciones -y, aún más importante, su estado clínico- sustentan un regreso seguro del presidente a casa”, declaró el médico de cabecera de Trump, Sean Conley.

El doctor detalló, además, que a lo largo de las últimas 24 horas los niveles de oxígeno del mandatario estadounidense se habían mantenido estables y que se le había suministrado una nueva dosis de Remdesivir.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...