El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump rechaza acusaciones por violencia relacionada a su campaña

El favorito en las primarias republicanas, Donald Trump, “fortalecido” tras la suspensión de un mitin por altercados, se prepara para nuevos encuentros este domingo mientras sus adversarios le acusan de ser responsable de esas tensiones y Barack Obama instó a cesar los “insultos” y la “violencia”.

Trump, quien dijo sentirse “fortalecido” por la oposición a su campaña, participará de mitines en los estados de Illinois, Ohio y Florida. Estas reuniones son cruciales porque estos tres estados, además de Misuri, y Carolina del Norte, votarán el martes en las primarias, en una jornada calificada como el segundo “supermartes”, en función de su importancia.

Los últimos encuentros de Trump con sus simpatizantes estuvieron marcados por una serie de incidentes. El último tuvo lugar el sábado al borde de la pista del aeropuerto de Dayton en Ohio, mientras el multimillonario hablaba en un encuentro con miles de sus simpatizantes.

Un hombre intentó bruscamente subirse a la tarima pero inmediatamente fue interceptado, mientras las personas que custodiaban a Trump, agentes del Servicio Secreto, se apresuraron a rodear al candidato para protegerlo.

“El Servicio Secreto hizo un buen trabajo al evitar que este enajenado subiera a la tarima. Está vinculado con el grupo Estado Islámico. Debería estar en la cárcel”, tuiteó Trump al final del día.

El magnate tuiteó un enlace en el que el hombre en cuestión, supuestamente llamado Thomas DiMassimo, es grabado arrastrando una bandera estadounidense por el suelo durante una protesta en un campus universitario.

La AFP no logró verificar la autenticidad del video ni, por tanto, la acusación formulada por el Trump, cuyo discurso antimusulmán es bien conocido.

Trump, que tuvo otras dos reuniones de campaña, una en Cleveland (Ohio) y otra en Kansas City, se refirió a la cancelación la noche del viernes de su mitin en Chicago.

Arremetió contra los centenares de manifestantes que irrumpieron en el anfiteatro de la universidad de Chicago, donde daría un discurso.

“Permítanme decirles que los miles de personas invitadas que se movilizaron no causaron ningún problema. Fueron abucheadas, acosadas por otra gente. Gente que, de paso, representa a Bernie (Sanders), el amigo comunista”, afirmó, refiriéndose al aspirante a la candidatura demócrata, que nunca instó a sus partidarios a actuar de esa forma.

Los manifestantes, entre los que había numerosos hispanos y negros, realizaron según Trump un “ataque planificado”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...