El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump pide “medidas decisivas” contra los talibanes tras atentado en Kabul

La explosión de una ambulancia bomba este sábado dejó 95 y 158 heridos, sembrando pánico y terror en un barrio muy concurrido de la capital afgana

El presidente Donald Trump llamó el sábado a tomar “medidas decisivas” contra los talibanes luego de un atentado con bomba en Kabul en el que murieron al menos 95 personas, en uno de los mayores ataques perpetrados en la castigada capital afgana en años.

“Condeno el despreciable atentado en Kabul que provocó hoy la muerte de muchos civiles inocentes y centenares de heridos. Este ataque asesino fortalece nuestra determinación y la de nuestros aliados afganos”, dijo Trump en un comunicado.

El mandatario agregó: “Ahora, todos los países deben tomar medidas decisivas contra los talibanes y la infraestructura que los sostiene”.

Afganistán están inmerso en una guerra desde la invasión estadounidense de octubre de 2001, cuando Washington inició su “guerra contra el terrorismo”.

“La crueldad de los talibanes no prevalecerá”, agregó Trump.

El jefe de Estado añadió: “Estados Unidos está comprometido con un Afganistán seguro y libre de terroristas que atacarían a estadounidenses, a nuestros aliados y a cualquiera que no comparta su ideología retorcida”.

La explosión de una ambulancia bomba este sábado en Kabul, en un acto reivindicado por los talibanes, dejó 95 y 158 heridos, sembrando pánico y terror en un barrio muy concurrido de la capital afgana.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...