El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump pide a la OTAN más implicación en Oriente Medio tras ataque iraní

Trump y Stoltenberg abordaron los últimos acontecimientos en la región y el papel de la OTAN en ella, después de que Estados Unidos asesinara la semana pasada al general iraní Qasem Soleimaní en una acción cerca del aeropuerto de Bagdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles a la OTAN más implicación en Oriente Medio y contra el terrorismo, tras el ataque llevado a cabo por Irán contra bases militares iraquíes utilizadas por fuerzas estadounidenses.

En una conversación telefónica, Trump pidió al secretario general aliado, Jens Stoltenberg, que la OTAN “esté más implicada en Oriente Medio”, indicó la organización en un comunicado.

Trump y Stoltenberg abordaron los últimos acontecimientos en la región y el papel de la OTAN en ella, después de que Estados Unidos asesinara la semana pasada al general iraní Qasem Soleimaní en una acción cerca del aeropuerto de Bagdad y de que hoy Irán respondiera atacando bases iraquíes utilizadas por estadounidenses.

“La OTAN juega un papel clave en la lucha contra el terrorismo internacional, a través de misiones de formación en Irak y Afganistán y como miembro de la coalición global contra el Estado Islámico”, apuntó la Alianza.

La organización había anunciado el martes que “reposicionaría” temporalmente a parte de su personal en Irak a diferentes localizaciones dentro y fuera del país, como parte de las precauciones tomadas por la escalada de tensión en la región.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...