El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump ordena el despliegue de barcos frente a Venezuela para “operación antidrogas”

Trump realizó el anuncio acompañado del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, antes de ofrecer su habitual rueda de prensa sobre la situación de la pandemia en EE.UU

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, habló este miércoles 1 de marzo, de reforzar la seguridad del territorio norteamericano resguardando la entrada de drogas presuntamente provenientes de Venezuela. Para ello desplegarían lanchas navales del ejército y sobrevuelos constantes en el Caribe.

Hoy se está desplegando un buque en el caribe para atacar el flagelo del Caribe (…) El Comando Sur ampliará su vigilancia del narcotráfico en la región. Esto incluye helicópteros y buques. Estamos duplicando nuestra fuerza en la zona. Es la operación antidroga más grande de la historia del continente. No permitiremos que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis del coronavirus”, acotó.

“En cooperación con 22 naciones aliadas, el Comando Sur incrementará la vigilancia y la interceptación de empaques de drogas. No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia (Covid-19) para amenazar la vida de estadounidenses”, añadió.

Trump realizó el anuncio acompañado del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, antes de ofrecer su habitual rueda de prensa sobre la situación de la pandemia en EE.UU.

El régimen de Maduro y de otros países se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos. El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo. Los narcotraficantes están aumentando sus operaciones ilícitas”, añadió  Mark Esper.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...