El diario plural del Zulia

Trump: Maduro abrió las cárceles en Venezuela para enviar criminales a EE. UU. como migrantes

Aseguró que otros 129 países han abierto sus cárceles este año y han dejado entrar a los criminales “más duros” a Norteamérica

El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó durante una rueda de prensa que Nicolás Maduro abrió todas las cárceles de Venezuela y envió criminales viciosos a Estados Unidos como migrantes.

Indicó que 129 países han abierto sus cárceles este año y han dejado entrar a los criminales “más duros” a EE. UU., reseñó Descifrado.

Estas declaraciones surgen a propósito de la ola de migración que ha envuelto a Estados Unidos en los últimos meses. En ese contexto, el gobernador de Florida y republicano Ron DeSantis envió días pasados dos aviones con migrantes, en su mayoría venezolanos, a la isla Martha’s Vineyard, en el condado Duke, Massachusetts, sin previo aviso a las autoridades locales.

DeSantis se ha sumado a la iniciativa de su homólogo de Texas, Gregg Abbot, también republicano, de enviar cientos de migrantes a estados con gobiernos demócratas, como expresión de su oposición a la política migratoria del gobierno del presidente Joe Biden.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...