El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump: los equipos de emergencias han salvado incontables vidas tras Harvey

El mandatario estadounidense viajó el martes a algunas de las zonas afectadas por el ciclón en Texas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió las labores de los equipos de emergencia tras el impacto del huracán Harvey en las costas de Texas y Luisiana, y aseguró que han salvado “incontables vidas”.

Al comienzo de un discurso en Springfield (Misuri), dedicado a delinear sus objetivos para ejecutar una reforma fiscal, el mandatario tuvo palabras tanto para las víctimas como para las autoridades y funcionarios de emergencias que están ayudando en las labores de rescate.

A aquellos “que han perdido seres queridos, todo Estados Unidos está afligido con ustedes, y nuestros corazones se unen con los suyos para siempre”, dijo el magnate, quien insistió en que el país sobrellevará la catástrofe.

El mandatario, que viajó este martes a algunas de las zonas afectadas por el ciclón en Texas, declaró haber visto “de primera mano la resilencia del espíritu estadounidense”, y animó a las víctimas para el camino de recuperación que tienen por delante.

“La recuperación va a ser dura, pero he visto de primera mano la resilencia del espíritu estadounidense”, insistió.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que un total de 24.000 soldados de la Guardia Nacional de EE.UU. serán desplegados en su estado para ayudar en las tareas de emergencia, rescate y ayuda de los afectados de la tormenta tropical Harvey.

Abbott explicó en una rueda de prensa que en las próximas horas se doblará el número de efectivos de la Guardia Nacional (parte de los componentes de reserva de las Fuerzas Armadas), en el estado sureño, que hasta esta mañana era de 12.000.

El despliegue de más fuerzas de la Guardia Nacional tiene como fin ayudar a los equipos de rescate, que se han visto superados por la gravedad de las inundaciones ocasionadas por el ciclón Harvey, sobre todo en la ciudad de Houston, que ha dejado al menos una veintena de muertos y decenas de miles de desplazados.

El jefe de Estado regresará a Texas este sábado para presenciar las labores de recuperación tras el ciclón.

Más de 195.000 personas han pedido ayuda económica al Gobierno tras el devastador paso de la tormenta Harvey, según indicaron funcionarios de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

El Ejecutivo, además, ya ha proporcionado más de 35 millones de dólares en asistencia financiera a aquellos que la han solicitado mediante una página web (disasterassistance.gov) establecida por FEMA para dar información y apoyo a los damnificados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...