El diario plural del Zulia

Trump exaspera a líderes republicanos antes de las primarias de este sábado

Cinco estados de Estados Unidos celebran primarias este sábado para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos, en momentos en que el aspirante republicano Donald Trump divide como nunca a su propio campo y el demócrata Bernie Sanders intenta reducir la brecha con Hillary Clinton.

Cuatro primarias republicanas (Luisiana, Kentucky, Kansas y Maine) y tres demócratas (Luisiane, Kansas y Nebraska) tienen lugar este sábado.

Falta saber si el último ataque lanzado contra Trump el jueves por el excandidato presidencial republicano de 2012 Mitt Romney ayudará a frenar el avance del magnate.

La élite del Partido Republicano y sus seguidores han quedado paralizados por la virulenta retórica usada por el magnate durante el undécimo debate republicano del jueves, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

La mira está puesta en la crucial jornada del 15 de marzo, cuando cinco estados vitales van a escoger a sus delegados, entre ellos Florida.

 

Jenny Beth Martin, cofundadora del movimiento ultraconservador Tea Party llamó a los participantes en la conferencia CPAC a apoyar a Cruz, quien también está en carrera hacia la Casa Blanca.

El magnate entrega un "argumento seductor" al afirmar que va a devolver la grandeza a Estados Unidos, pero "Donald Trump se ama a sí mismo ante todo", expresó Martin.

 

Los líderes del partido temen que una nominación republicana de Trump conduzca a la elección de la demócrata Hillary Clinton.

 

Del lado demócrata, se trata de lograr convencer a sus electores de ir a votar, ya que la movilización hasta ahora ha sido menos fuerte que en 2008.

Hillary Clinton espera continuar con su seguidilla de victorias del "supermartes", mientras que Bernie Sanders tiene los ojos puestos en la siguiente etapa y en los estados del norte, que le son más favorables.

Lea también
Comentarios
Cargando...