El diario plural del Zulia

Trump en la ONU: "Maduro vendió su nación a una dictadura extranjera"

El mandatario estadounidense ratificó su posición respecto a la realización de «elecciones libres y justas» para superar las adversidades y pidió a Nicolás Maduro permitir la entrada de ayuda humanitaria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este miércoles con el jefe diplomático de Juan Guaidó, Julio Borges, y 12 presidentes latinoamericanos para debatir la crisis venezolana en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y buscar soluciones para afrontarla.

Durante el encuentro, Trump acusó a Nicolás Maduro de vender Venezuela "a una dictadura extranjera y ha pasado así durante mucho tiempo", haciendo alusión a Cuba.

Como todos en esta reunión saben, la situación de Venezuela es una tragedia de proporciones históricas. El régimen de Maduro no se preocupa por el bienestar de su propia gente, se preocupa por su propio poder. Es lo que quieren, poder. Y dinero, dinero también, no solo poder, dijo

Durante el encuentro señaló que su administración realiza todas las labores necesarias para tratar de cortar el flujo de dinero con el que Maduro se mantiene en el Palacio de Miraflores, esto incluye las nuevas restricciones económicas a Cuba.

"Nuestras sanciones están concentradas en todas las vías por las que Maduro financia su gobierno", mencionó.

El presidente estadounidense volvió a criticar el socialismo y lo señaló como el principal causante de la crisis venezolana. “Ha habido horrores como nadie creería en Venezuela. Nosotros hemos resuelto que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, sino por patriotas que aman la libertad", dijo.

"No podemos permitir que las fuerzas del socialismo se consoliden ", agregó.

Trump ratificó su posición respecto a la realización de «elecciones libres y justas» para superar las adversidades venezolanas. A su vez, llamó «a Maduro para que permita la entrada de asistencia humanitaria y poner fin al largo sufrimiento de ese país».

Ha habido horrores como nadie creería en Venezuela. Nosotros hemos resuelto que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, sino por patriotas que aman la libertad, señaló.

Aseveró que como mandatario del país norteamericano está "comprometido" a lograr la estabilidad en Venezuela. "Nos mantenemos con el pueblo de Venezuela cada día hasta que por fin sean libres de esta brutal y horrible opresión. Serán libres. Va a suceder", puntualizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...