El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump dijo que está negociando lugar de próxima cumbre con Kim Jong Un

El mandatario estadounidense afirmó que hay una buena relación entre los presidente de ambas naciones

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EE UU) declaró este domingo que hay negociaciones para decidir en que lugar se realizará su próximo encuentro con el dirigente norcoreano Kim Jong Un.

El miércoles, Trump dijo que había recibido una carta “formidable” de Kim y se felicitó por la “buena relación” que ha establecido con el líder norcoreano, aunque optó por no revelar el contenido de la misiva.

“Estamos negociando un lugar”, dijo a periodistas sobre la cita antes de abordar un helicóptero para dirigirse a la residencia presidencial de Camp David, en Maryland, donde dijo que tratará un posible acuerdo comercial con China.

Durante la reunión, la primera entre un presidente estadounidense y un heredero de la dinastía de Kim, el hombre fuerte de Pyongyang se había comprometido a la “denuclearización completa de la península coreana” sin dar detalles ni plazos. Desde entonces las negociaciones han sido vagas.

Washington exige una desnuclearización “totalmente verificada” de Corea del Norte para poder eliminar las sanciones, mientras que Pyongyang acusa a Estados Unidos de exigir su desarme unilateral sin hacer concesiones.

La última reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el negociador de Corea del Norte, Kim Yong Chol, a principios de noviembre en Nueva York, fue anulada en el último minuto por Corea del Norte y no ha vuelto a ser reprogramada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...