El diario plural del Zulia

Trump despliega soldados armados en Washington para "detener" protestas y saqueos

Mientras Trump hablaba, los efectivos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en las inmediaciones de la Casa Blanca que protestan por el asesinato de George Floyd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que invocará una ley de 1807 para movilizar a los militares en todo el país y “resolver rápidamente el problema” de las protestas sucedidas por el asesinato de George Floyd.

“Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos. También estoy tomando medidas rápidas y decisivas para proteger nuestro gran capitolio, Washington, DC. Lo que sucedió en esta ciudad anoche fue una desgracia total”, dijo.

Aquellos que amenacen la vida y propiedad inocentes serán arrestados, detenidos y procesados en la mayor medida de la ley. Quiero que los organizadores de este terror sepan que enfrentarán severas sanciones penales y largas penas en la cárcel, agregó.

Trump anunció entonces el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.

Casi al mismo tiempo de que Trump iniciara su alocución los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial que protestaban contra el asesinato Floyd, hace hoy una semana en Mineápolis (Minesota), a manos de un policía.

Lea también
Comentarios
Cargando...