El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump condenó ataque al Capitolio y aceptó que Biden tomará el poder el 20-Ene

"Ahora el congreso certificó los resultados y una nueva administración tomará posesión el 20 de enero. Mi objetivo ahora es asegurar una transición ordenada y pacífica del poder", expresó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque que sus seguidores perpetraron contra el Capitolio de Washington y aclaró que no intentará impedir la toma de poder del mandatario electo, Joe Biden, pautada para el 20 de enero.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, reactivadas tras ser suspendido por sus denuncias “infundadas” sobre fraude electoral que alimentaron los disturbios del día anterior, Trump manifestó su disposición a asegurar una transición de poder pacífica y ordenada en los días que le quedan de presidencia.

“Ahora el congreso certificó los resultados y una nueva administración tomará posesión el 20 de enero. Mi objetivo ahora es asegurar una transición ordenada y pacífica del poder”, expresó.

También rechazó los actos de violencia que se suscitaron en el Capitolio de Washington y otras locaciones de Estados Unidos, a pesar de que fueron provocadas por la convocatoria que hizo Trump a las calles por el supuesto «fraude electoral» en su contra.

«Estoy molesto por la violencia. Estados Unidos es y siempre debe ser una nación de ley y orden. Los intrusos han desafiado a la democracia de Estados Unidos. Aquellos que participaron en actos de destrucción y violencia, no representan a nuestro país, y para quienes rompieron la ley, lo pagarán», afirmó.

A juicio de Trump, sus reclamos persiguieron toda vía legal para responder a unos resultados electorales que le parecieron inciertos, siempre con la intención de «conservar la integridad del voto y defender la democracia de Estados Unidos».

En este sentido, y aunque aceptó el hecho de que no cumplirá un segundo mandato presidencial, insiste en que es necesaria una reforma de las leyes electorales, que permita corroborar la identidad de todos los votantes, además de generar fe y confianza en el sistema de cara a elecciones futuras.

Además, agradeció a sus seguidores por el apoyo e insinuó que se mantendrá en el mundo de la política a pesar de su derrota al afirmar que su «viaje apenas acaba de empezar».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...