El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump, aún contagioso, regresa a Casa Blanca sin mascarilla

El mandatario estadounidense, Donald Trump, quien al llegar a la Casa Blanca retiró su mascarilla para ser fotografiado por la prensa, aseguró que a pesar de que él enfermó, la nación no debe temer al virus que ha provocado la muerte de más de 210.000 ciudadanos

El presidente Donald Trump escenificó el lunes un regreso criticado a la Casa Blanca tras salir del hospital militar en el que recibió un nivel de atención médica para Covid-19. De inmediato desató una nueva controversia al retirarse la mascarilla para ser fotografiado por la prensa.

Además, el mandatario estadounidense aseguró que a pesar de que él enfermó, la nación no debe temer al virus que ha provocado la muerte de más de 210.000 ciudadanos, reseñó The Associated Press (AP).

El mensaje de Trump alarmó a los expertos en enfermedades infecciosas y dejó entrever que el hecho de que el presidente se haya enfermado no lo hizo reconsiderar su actitud frecuentemente displicente hacia este mal, del que también se han contagiado la primera dama y varios asesores de la Casa Blanca, incluyendo nuevos casos dados a conocer el lunes.

Trump y su esposa Melania dieron positivo en la prueba de Covid-19 el pasado jueves. Al día siguiente el mandatario fue ingresado al centro médico militar Walter Reed, mientras que la primera dama permaneció aislada en la Casa Blanca.

Previamente este lunes, el equipo médico de Trump informó que el inquilino de la Casa Blanca ha cumplido o excedido todos los criterios hospitalarios estándar para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, podía ir a casa. El propio presidente aseguró que se siente “mejor que hace 20 años” y prometió que pronto volverá a participar en la campaña electoral.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...