El diario plural del Zulia

Trump asegura que Putin "probablemente pida" un alivio de las sanciones

La economía de Rusia está siendo sacudida con fuerza por la crisis mundial que genera la pandemia, en particular por la caída del precio del crudo y por la réplica que esto tuvo en la cotización del rublo

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que espera que su homólogo ruso, Vladimir Putin, le pida que se alivien las sanciones contra Moscú durante una conferencia telefónica prevista próximamente, en la que el tema de Venezuela también estará sobre la mesa.

"Claro, probablemente va a pedir eso", dijo Trump a la cadena Fox News, sin especificar cuál será su respuesta, reseñó AFP.

En el marco de su discurso durante la cumbre del G20, Putin propuso el jueves una "moratoria" sobre las sanciones que tocan a varios países por la crisis económica desatada por la epidemia del nuevo COVID-19.

Putin defendió este alivio como algo de "vida o muerte" en el marco de la crisis actual, sin especificar a qué otros países hacía referencia.

La economía de Rusia está siendo sacudida con fuerza por la crisis mundial que genera la pandemia, en particular por la caída del precio del crudo y por la réplica que esto tuvo en la cotización del rublo.

El país vive una situación difícil desde 2014 debido a las sanciones internacionales impuestas después del conflicto en Ucrania entre Kiev y separatistas prorrusos en el este del país.

El tema de Venezuela en la mesa 

Trump también señaló que hablará con Putin sobre la cotización del crudo, que oscila en niveles muy bajos por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

"Uno de los temas que vamos hablar es el de la energía", dijo Trump.

El inquilino de la Casa Blanca señaló que iba a presentar sus objeciones a la guerra de precios del mercado del crudo que se libra entre Rusia y Arabia Saudita que estimó que está "perjudicando de verdad" a la industria estadounidenses.

"No queremos tener una industria muerta", dijo Trump. "Esta es una lucha entre Arabia Saudita y Rusia y ambos se volvieron locos", agregó.

El presidente estadounidense agregó que nunca pensó que estaría diciendo algo en este sentido, pero que quizás sería conveniente tener un aumento de los precios.

Otro de los asuntos de fricción entre ambos es el de Venezuela. "Puede que discutamos eso también", indicó Trump.

La empresa estatal de petróleo de Rusia Rosneft informó el sábado que interrumpe sus actividades en Venezuela a causa de las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos y abogó por un levantamiento de estas restricciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...