El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump asegura que no hubo víctimas y que todos sus soldados “están a salvo”

En cuanto al asesinato de Soleimani mantuvo su postura y dijo que “debió haber sido removido hace mucho tiempo", al tiempo que informó nuevas sanciones económicas contra Irán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU), brinda declaraciones sobre la situación en Medio Oriente, tras el asesinato del general iraní Soleimani y la respuesta contra las bases militares estadounidenses en Irak.

El mandatario estadounidense afirmó que durante su mandato, Irán no tendrá una bomba nuclear y asegura que no hubo víctimas y que todos sus soldados “están a salvo”.

Ningún estadounidense fue herido en el ataque de anoche cometido por el régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo”, refirió.

En cuanto al asesinato de Soleimani mantuvo su postura y dijo que “debió haber sido removido hace mucho tiempo”, al tiempo que informó nuevas sanciones económicas contra Irán.

Continuamos analizando la situación sobre el ataque a las bases estadounidenses, impondremos más sanciones al estado de Irán hasta que cambien de parecer”, aseguró

A su juicio el general iraní Qassem Soleimani, “en los últimos días estaba planeando nuevos ataques, pero lo detuvimos. Hemos tolerado la actitud destructiva y desestabilizante de Irán en Medio Oriente durante demasiado tiempo. Esos tiempos han terminado”.

Por último, Donald Trump, afirmó que le solicitará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), “que se involucre más en el proceso de Medio Oriente” y que Estados Unidos no necesita del petróleo de Medio Oriente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...