El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trump amenaza a los estados “paria”, en especial a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formuló este martes ante la 72ª Asamblea General de la ONU amenazas directas a los llamados estados “paria”, en especial contra Corea del Norte, a la que advirtió que podría “destruir totalmente”.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump defendió también que el orden mundial debe estar apoyado en naciones independientes y soberanas, utilizando una retórica raramente vista en el escenario que encarna la visión global del multilateralismo y la diplomacia.

En poco más de media hora de discurso, Trump delineó su visión del estado actual del mundo y los desafíos prioritarios, y aprovechó para dejar flotando una amenaza ominosa al recordar que la capacidad militar estadounidense alcanzará en muy breve el nivel máximo de su poderío.

De acuerdo con Trump, “regímenes paria representados en este cuerpo no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad”, en una clara referencia a Corea del Norte e Irán.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...