El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trinidad y Tobago extiende el período para regularizar estatus a venezolanos

El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, advirtió que los venezolanos que no cumplan con el proceso estarán sujetos a deportación, al igual que todos los inmigrantes ilegales en Trinidad y Tobago

El Gobierno de Trinidad y Tobago concedió seis días hábiles adicionales a los venezolanos que viven en el país caribeño y que no han completado todavía los datos necesarios para actualizar sus permisos de residencia, tras advertir de que quienes no concluyan el proceso estarán sujetos a deportación.

El Ministerio de Seguridad Nacional anunció este martes que a 26 de marzo habían aportado la información necesaria un total de 13.800 venezolanos que viven en Trinidad y Tobago.

El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, dijo en conferencia de prensa que el Gobierno acordó extender el proceso hasta el 9 de abril para permitir que las personas elegibles entreguen sus formularios completos para actualizar sus permisos.

Los ciudadanos venezolanos que no cumplan con el proceso estarán sujetos a deportación, al igual que todos los inmigrantes ilegales en Trinidad y Tobago“, advirtió Young.

A principios de este mes, Young señaló que los venezolanos a quienes se les emitieron tarjetas de registro nacional podrían renovarlas, lo que les permitiría continuar trabajando legalmente en el país por un período de seis meses más.

El proceso inicialmente estaba establecido para el período del 8 al 26 de marzo y solo se aplicó a los venezolanos con ya tarjetas de registro.

El ministro había dicho que el proceso no incluía a los inmigrantes indocumentados, es decir, a los venezolanos que se encuentran actualmente en el país sin papeles que autoricen su residencia legal.

Un total de 16.523 venezolanos recibieron por primera vez un permiso del Gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 que les permitía vivir y trabajar en el país caribeño.

Varias organizaciones locales ayudaron a los venezolanos a organizar sus documentos, especialmente después de los primeros días en los que se quejaron del complejo formulario de solicitud y el temor de ser deportados.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se sumó a las ayudas a los inmigrantes venezolanos con dificultades en el proceso.

Acnur hizo una declaración en la que alentaba a las personas que llevaron a cabo el primer registro gubernamental en 2019 y están en posesión de su tarjeta a completar el proceso de nueva inscripción.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...