El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tribunal de Londres emitirá una orden de extradición contra Assange el 20-Abr

Las imputaciones, que se penalizan con hasta 175 años en prisión, se relacionan con el acceso y la publicación de partes militares de Irak y Afganistán, sobre la base de Guantánamo e informes diplomáticos

La Corte de Magistrados de Westminster emitirá una orden de extradición a Estados Unidos (EE. UU.) contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el próximo 20 de abril, informó este sábado WikiLeaks.

La Corte de Magistrados de Westminster, el miércoles 20 de abril, por la mañana. El magistrado dictará la orden de extradición de Julian Assange a EEUU", escribió WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

Se precisa que luego la orden se enviará a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, para su aprobación.

La defensa de Assange va a presentar sus argumentos ante Patel, con la fecha límite del 18 de mayo", añadió WikiLeaks.

EE. UU. reclama la extradición del periodista, editor e informático australiano para juzgarle por 17 presuntos delitos en violación de la ley de Espionaje de 1917 y uno de intromisión informática.

Las imputaciones, que se penalizan con hasta 175 años en prisión, se relacionan con el acceso y la publicación de partes militares de Irak y Afganistán, sobre la base de Guantánamo e informes diplomáticos, que desvelan aparentes crímenes de guerra y otros abusos de oficiales y autoridades estadounidenses.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...