El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Tribunal Constitucional de Perú tratará demanda de nulidad del Parlamento

Este encuentro empezará con la opinión a favor de admitir la demanda, la cual se encuentra en un documento que está atribuido al titular del TC, Ernesto Blume, y enviado a los demás integrantes de la corte

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú se reunirá este jueves para tratar una demanda de nulidad de la disolución constitucional del Parlamento, decretada por el presidente de ese país, Martín Vizcarra, el 30 de septiembre pasado.

Este encuentro empezará con la opinión a favor de admitir la demanda, la cual se encuentra en un documento que está atribuido al titular del TC, Ernesto Blume, y enviado a los demás integrantes de la corte, reseña Prensa Latina.

Asimismo, en la audiencia nombrarán a uno de los siete jueces, quien se encargará de preparar el proyecto, informó Ramos.

Explicó que, de aceptarse el recurso presentado por el presidente del disuelto parlamento, Pedro Olaechea, ahora titular de la Comisión Permanente del Congreso, con facultades limitadas, se notificará al gobierno para que exponga su posición y posteriormente la corte emitirá su fallo, señala el medio informativo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...