El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tres niños fallecieron tapiados en Colombia luego que un alud sepultara su escuela

Efectivos del Ejército Nacional de Colomnbia, funcionarios de distintos cuerpos bomberiles, rescatistas y la población en general, ayudaron en las labores de búsqueda. Las víctimas tenía entre 5 y 6 añitos.

Tres niños murieron y dos resultaron heridos este jueves después de que un alud sepultó una escuela en el momento en que al menos 22 alumnos estaban en ella, informaron fuentes oficiales que atendieron la emergencia en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste).

La emergencia ocurrió en el caserío Tapartó, que hace parte del municipio de Andes, en donde el derrumbe sepultó la escuela La Lejía, en donde además de los 22 alumnos también estaba una profesora y una mujer que ayudaba en el comedor escolar, precisó la agencia EFE.

El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó en su cuenta en Twitter la muerte de los tres menores de edad, luego que dieron por culminadas las labores de rescate.

A las 3:00 de la tarde de ayer, los responsables de las labores de búsqueda  informaron sobre el hallazgo de los cuerpecitos sin vida de Ana Sofía, Andrea y Alexander, que tenían edades comprendidas entre los 5 y añitos. Otros 19 niños fueron rescatados, con vida.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...