El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tres muertos y seis heridos en descarrilamiento de tren en el noreste de Escocia

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero

Tres personas murieron, entre ellas el maquinista, y otras seis resultaron heridas este miércoles en el descarrilamiento de un tren en el noreste de Escocia golpeado por fuertes lluvias, confirmó la policía de transportes británica.

El tren, compuesto por cuatro vagones, partió temprano en la mañana de Aberdeen con dirección a Glasgow. El accidente ocurrió cerca de Stonehaven, a unos 25 km al sur de la ciudad de donde salió.

“Pese a los esfuerzos del personal sanitario, tres personas fueron declaradas muertas en el lugar”, entre ellas el maquinista, informó la policía de transportes. Otras seis personas fueron “trasladadas al hospital para curar sus heridas que, felizmente, no revisten gravedad”.

“Es un incidente extremadamente grave”, había dicho con anterioridad la primera ministra, Nicola Sturgeon, en Twitter.

“Esto ocurrió en un lugar de muy difícil acceso para los servicios de rescate”, agregó la dirigente independentista.

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...