El diario plural del Zulia

El Tren de Aragua es vinculado con más de 100 casos criminales en EE. UU.

Los integrantes de la organización criminal se han infiltrado en las principales ciudades del país, incluidas Nueva York, Chicago, Miami y Denver. Uno de los principales identificadores que utiliza la policía para reconocer a los miembros de la banda son los tatuajes. Los incidentes que recientemente se han atribuido a la pandilla incluyen una investigación centrada en un migrante de 19 años de edad acusado de dispararle a dos oficiales

La banda criminal Tren de Aragua ha sido vinculada con al menos 100 casos criminales investigados en Estados Unidos, de acuerdo con autoridades federales de ese país.

Miembros de la organización transnacional, con presencia en varios países de Latinoamérica, están ingresando a Estados Unidos de forma ilegal a través de la frontera sur haciéndose pasar por solicitantes de asilo.

Para los agentes fronterizos estadounidenses es muy difícil investigar los antecedentes criminales de migrantes de países como Venezuela que no brindan ninguna información a Estados Unidos.

Los miembros del Tren de Aragua se han infiltrado en las principales ciudades del país, incluidas Nueva York, Chicago, Miami y Denver, donde se dedican al lavado de dinero, el robo y la trata de personas, según los informes citados por el medio NBC News.

Uno de los principales identificadores que utiliza la policía para reconocer a los miembros de la banda son los tatuajes de pandillas específicos de sus miembros, incluidos cuervos de cinco puntas, rifles AK-47, trenes, estrellas, máscaras antigás y granadas. Sin embargo, muchos de estos tatuajes son diseños populares en toda Suramérica, reseñó El Nacional.

Los incidentes que recientemente se han atribuido a la pandilla incluyen una investigación centrada en un migrante de 19 años de edad acusado de dispararle a dos oficiales de la policía de Nueva York el 3 de junio.

Según datos federales, hubo aproximadamente 2.000 encuentros de venezolanos que cruzaron ilegalmente la frontera sur durante todo el año fiscal 2019, en comparación con más de 200.000 en el año fiscal 2023.

Lea también
Comentarios
Cargando...