El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Multimillonario acusado de asesinato es transferido a California

El multimillonario estadounidense Robert Durst, sospechoso de haber matado a una amiga hace 16 años, fue transferido a Los Angeles el viernes y será formalmente acusado de asesinato, declararon las autoridades.

Durst ya fue condenado en abril pasado en Luisiana a siete años de cárcel por posesión ilegal de armas.

El empresario, de 73 años y uno de los herederos del imperio inmobiliario del mismo nombre, había sido arrestado en marzo de 2015 en Nueva Orleans por la muerte de Susan Berman, una amiga de su esposa, que falleció de un disparo el 23 de diciembre de 2000 en Los Ángeles.

En aquel momento, Durst ya era sospechoso de la desaparición de su mujer Kathleen, en 1982, y había sido absuelto del asesinato de su vecino.

Pero en un giro inesperado, el hombre reconoció haberlos matado “a todos” durante la grabación del documental “The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst“, sin saber que en ese momento el micrófono estaba abierto.

Durst ya había admitido haber matado y descuartizado a uno de sus vecinos en Galveston, cuando vivía en Texas, pero evitó la cárcel aduciendo legítima defensa.

La fiscalía podría pedir la pena de muerte, por circunstancias agravantes, principalmente porque Berman debía declarar al día siguiente de que fuera asesinada, en el caso de la desaparición todavía no dilucidada de su primera esposa, Kathleen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...