El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores públicos argentinos reafirman paro contra medidas de Macri

Los empleados representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina irán a la huelga el próximo 24 de febrero como forma de protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri, ratificaron los integrantes del gremio en una rueda de prensa.

El paro es convocado “por los despidos que está realizando el Gobierno de Macri“, dijo Luciano Fernández, secretario gremial de la filial porteña de ATE.

En la conferencia de prensa, Fernández detalló que, solo en la ciudad de Buenos Aires, el gremio tiene contabilizados 8.000 exempleados del Estado “impedidos de ingresar a su sector de trabajo”.

Los despidos en el Estado, que se han multiplicado desde la asunción de Macri en diciembre pasado, tienen “un trasfondo de persecución ideológica por un lado, y, por otro, una clara política de reducción de políticas públicas sensibles para los sectores más vulnerados”, consideró Fernández.

Tras el cambio de signo político en la Administración nacional, el Gobierno argentino anunció una revisión de los legajos de los empleados contratados en los últimos tres años del kirchnerismo y, en los casos de algunas dependencias, decidió no renovar miles de contratos que finalizaban el pasado 31 de diciembre.

Desde el Ejecutivo han justificado la decisión acusando a las gestiones kirchneristas de contratar “ñoquis”, como se denomina en forma despectiva en Argentina a los trabajadores estatales “fantasma” que no aparecen por su puesto de trabajo hasta el día de pago.

Además, reclaman negociaciones salariales “libres”, debido a la inflación interanual que ellos sitúan en torno al 40%, el “tarifazo” en los servicios públicos y el aumento en la canasta básica de alimentos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...