El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tormentas dejaron sin luz a 170 mil personas en capital de Paraguay

Unos 30.000 usuarios todavía estaban sin electricidad esta mañana, mientras proseguían los trabajos de reparación de las 83 líneas de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio y suministradas por 23 centros de distribución

Alrededor de 170.000 usuarios del sistema eléctrico de Asunción y del área metropolitana quedaron sin luz durante la pasada noche a causa del fuerte temporal de agua y viento que golpeó la zona hasta entrada la madrugada, informó este jueves la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Unos 30.000 usuarios todavía estaban sin electricidad esta mañana, mientras proseguían los trabajos de reparación de las 83 líneas de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio y suministradas por 23 centros de distribución.

Los equipos de la ANDE rehabilitaron ya 57 de esas líneas, estando pendientes las alimentadas por 12 centros de distribución, añadió la fuente.

A primera hora de la mañana seguían sin servicio el área de Asunción en la que se encuentra el Congreso, el Ministerio de Industria y la sede de Correos.

La tormenta también provocó cortes del servicio de agua potable en varias zonas del Gran Asunción, según informó la estatal Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...