El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tormenta Gamma causa estragos a su paso por México [+Fotos]

Las autoridades turísticas del estado informaron en Twitter que más de 41.000 turistas se encontraban en Quintana Roo, donde los hoteles en Cancún y Cozumel tenían una ocupación de más de 30%

La tormenta tropical Gamma azotó con fuerza casi de huracán la costa de la península de Yucatán, una región mexicana llena de sitios turísticos, e inundó calles, derrumbó viviendas vulnerables y dejó varadas a personas que intentaban regresar a tierra desde islas en la zona.

La tormenta tocó tierra cerca de Tulum, un conocido balneario vacacional, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Le faltaron 9 km/h para tener la potencia de un huracán, indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

La mayor amenaza para la zona, reabierta recientemente al turismo después de las medidas de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, podrían ser las lluvias torrenciales y las posibles inundaciones, avisan los expertos. En la parte noreste de la península las precipitaciones podrían alcanzar entre 25 y 37 centímetros

El 3 de octubre México declaró alerta por huracán en la costa este de la península de Yucatán, desde Punta Allen a Cancún, incluyendo la también muy turística isla de Cozumel y todo el estado de Quintana Roo. La tormenta provocó fuertes lluvias en la península y en varias partes de Centroamérica.

Las autoridades turísticas del estado informaron en Twitter que más de 41.000 turistas se encontraban en Quintana Roo, donde los hoteles en Cancún y Cozumel tenían una ocupación de más de 30%.

A su vez, el Gobierno del estado de Quintana Roo difundió en sus redes sociales imágenes de policías desalojando a personas de viviendas vulnerables y retirando árboles caídos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...