El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tiroteo en Francia deja al menos dos muertos y 11 heridos

El autor de los disparos, que ya fue identificado, tiene antecedentes por delitos de delincuencia común

Al menos dos personas han muerto y otras 11 resultaron heridas durante el tiroteo registrado este martes en el centro de Estrasburgo, en Francia.

Christophe Castaner, ministro del Interior, explicó que el autor de los disparos, que ya ha sido identificado por la autoridades, tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y está siendo buscado por la policía.

El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño. Luego del tiroteo los comercios de la zona cerraron.

Roland Ries, alcalde de Estrasburgo, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga.

Los hospitales de la ciudad decretaron el “plan blanco”, destinado a situaciones de urgencia como atentados, epidemias o catástrofes naturales.

Se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, en la que los clientes de los comercios y los establecimientos hosteleros han sido confinados, al tiempo que la policía pidió a los vecinos permanecer en sus casas.

La prefectura ha instado en especial a los habitantes de los sectores de Neudorf y Parque de la Estrella, situados en las afueras de la ciudad, a kilómetros del lugar del tiroteo, a permanecer en sus casas.

Según diversos testimonios, varias personas están siendo atendidas en el suelo de la plaza.

El Parlamento Europeo, que celebra estos días sesión en Estrasburgo, alertó a través de mensajes de móviles a sus trabajadores y a los eurodiputados que no salieran de los restaurantes o los hoteles.

Además, como medida de precaución, anunció el cierre del edificio que alberga el Parlamento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...