El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Timochenko: “Fijar fechas le hace daño al proceso de paz”

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, se mostró cauto este martes ante las declaraciones emitidas por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en las que espera que el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla se selle esta semana.

En su cuenta de Twitter, Timochenko se pronuncia sobre los avances del proceso y resalta que “fijar fechas” no beneficia al proceso.

“La práctica ha demostrado que fijar fechas le hace daño al proceso, mas cuando no es un acuerdo… aunque avanzamos aún falta pelo ‘pal’ moño”.

Santos ha dado instrucciones a los negociadores de paz del Gobierno que llegan este martes a La Habana, sede de los diálogos con las FARC, para que alcancen un acuerdo sobre el último punto que falta por concretar con esa guerrilla para terminar el conflicto.

“Di instrucciones precisas al Equipo de Paz del Gobierno que viaja a La Habana para que busquen cerrar el punto del fin del conflicto y cese al fuego”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Ese último punto, que según medios colombianos podría acordarse este jueves, incluye el desarme y desmovilización de los guerrilleros, apartados sobre los que las partes han mantenido importantes desacuerdos en los últimos meses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...