El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Timochenko”: diálogos con ELN dan “impulso” a búsqueda de paz en Colombia

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, dijo este miércoles que el inicio de las negociaciones con la guerrilla del ELN le da impulso a la tarea de construir la paz en Colombia, que padece un conflicto armado de 52 años.

“Ese es otro elemento que va a darle un buen impulso a toda esta tarea que nos hemos propuesto de construir la paz en Colombia”, declaró “Timochenko” en una entrevista con la emisora Caracol Radio.

El líder guerrillero saludó “el inicio de los diálogos con los compañeros del ELN”, anunciado el pasado lunes en Caracas y que se instalarán el próximo 27 de octubre en Quito.

“Con ellos siempre habíamos hablado y tenemos ese acuerdo de que son dos mesas, un solo proceso, en eso nos identificamos”, agregó el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR), según reseña EFE.

El líder guerrillero, que el pasado 26 de septiembre firmó un acuerdo de paz con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se encuentra en La Habana y resaltó que “eso le da un aire, le da bastante oxígeno a todo este proceso”.

El pasado lunes, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, informaron que iniciarán una fase pública de diálogos de paz en Ecuador.

El anuncio lo hicieron en la sede de la Cancillería venezolana los jefes negociadores del Gobierno y el ELN, Mauricio Rodríguez e Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, respectivamente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...