El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tillerson: EE. UU. reconoce el derecho de Turquía a protegerse del terrorismo

El secretario de Estado estadounidense expresó su "preocupación" por la incursión de fuerzas turcas en el norte de Siria, donde han llevado a cabo ataques contra milicias kurdas aliadas de EE. UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo este lunes en Londres que su país reconoce el derecho de Turquía a “protegerse” de “elementos terroristas”, en relación con la operación militar turca contra las milicias kurdas aliadas de EE. UU. en el norte de Siria.

El político estadounidense se refirió a ese conflicto al término de una reunión mantenida hoy en Londres, donde se encuentra como parte de una gira europea, con su homólogo británico, Boris Johnson.

En una breve declaración ante los medios, Tillerson expresó su “preocupación” por la incursión de fuerzas turcas en el norte de Siria, donde han llevado a cabo ataques contra milicias kurdas aliadas de EE. UU., y pidió “moderación” a ambas partes.

No obstante, admitió que Turquía tiene derecho a “defenderse”.

“Reconocemos y apreciamos en su totalidad el derecho legítimo de Turquía a proteger a sus ciudadanos de elementos terroristas que podrían estar llevando a cabo ataques contra ciudadanos turcos y territorio turco de Siria“, reiteró.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...