El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Terrible! La embargan con 10 mil dólares por amenazar a Macri por Twitter

 La mujer utilizó un perfil anónimo para atacar con diversos mensajes en Twitter que contenían amenazas explicitas contra el presidente Macri y su familia, llegando a utilizar una fotografía de Antonia Macri, niña de cuatro años de edad, acompañada del mensaje “maten a la chiquita” y “también es aceptable que la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hacer”.

 

Ariel Lijo, juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, dictó este martes el procesamiento de la mujer y el embargo de 150.000 pesos (10.700 dólares) por amenazas agraviadas hacia el presidente.

 

Entre los mensajes de intimidación destacaban: “Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero @mauriciomacri deje guardaespalda de por vida a Antonia” y “Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión".

 

El juez evaluó el alcance legal de la libertad de pensamiento y expresión para determinar si los mensajes podían verse resguardados por este derecho, pero finalmente concluyó que, por el contrario, el "tipo de expresiones de odio" manifestadas eran de las prohibidas por el propio derecho constitucional en juego. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...