El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Temer se reunirá con Rajoy en la Cumbre del G20

El mandatario brasileño, Michel Temer, confirmado en el cargo hoy tras la destitución de Dilma Rousseff, se reunirá con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, durante la Cumbre del G20, informaron fuentes oficiales.

Temer, quien hoy mismo asumirá formalmente el cargo que ocupa en forma interina desde mayo pasado, viajará inmediatamente hacia China para el que será su estreno internacional frente a los líderes de las principales economías del planeta.

Fuentes oficiales dijeron a EFE que, además de Rajoy, su agenda contempla reuniones bilaterales con el presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Nayef.

En el marco de la Cumbre del G20, que se celebrará en la ciudad china de Hangzhou entre el 4 y 5 de septiembre, Temer también se reunirá con el brasileño Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Uno de los objetivos de Temer es presentar en el marco del G20 sus planes para sacar a Brasil del abismo económico en que se ha sumergido en los últimos años, que incluyen desde un duro recorte del gasto público hasta un ambicioso plan de privatizaciones aún no detallado, pero que se abrirá plenamente a la inversión externa.

También, como dijo en una reciente entrevista, su viaje tiene la meta de “mostrarle al mundo que en Brasil hay una plena normalidad democrática” y que la destitución de Rousseff sólo prueba que “las instituciones brasileñas funcionan a plenitud”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...