El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Temer presenta plataforma digital para ayudar a la búsqueda de empleo

La nueva plataforma contendrá bancos de datos sobre nuevas plazas de empleo, así como referencias de quienes ofrecen y buscan trabajo

El presidente brasileño, Michel Temer, presentó hoy una plataforma digital que facilitará a los trabajadores en paro acceder a un puesto de trabajo, mediante una comunicación directa entre los empleadores y los desocupados.

La nueva plataforma, a la cual empresarios y trabajadores podrán acceder por computadores o teléfonos móviles, contendrá bancos de datos sobre nuevas plazas de empleo, así como referencias de quienes ofrecen y buscan trabajo.

Asimismo, por medio de esa herramienta podrá ser realizada una serie de trámites ante organismos oficiales y judiciales del área laboral, lo que según afirmó Temer, supone “colocar a Brasil de una vez en el Siglo XXI” en esa materia.

Al presentar la plataforma, en un acto celebrado en el Palacio presidencial de PlanaltoTemer insistió en que “la mayor prioridad del Gobierno es recuperar el empleo” y propiciar plazas de trabajo para las cerca de 13 millones de personas que hoy están en el paro.

En ese sentido, renovó su apuesta en que el crecimiento económico será la llave para la creación de empleos e hizo un repaso de “datos muy positivos” que se han registrado en los últimos meses.

“Salimos de la recesión”, que entre 2015 y 2016 causó una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de casi ocho puntos porcentuales; “la inflación cayó del 10% al 2,5%”; la tasa de interés cedió “de una forma extraordinaria y fue de casi el 14% a cerca del 7%” y la Bolsa de Valores de Sao Paulo acumula ganancias “históricas”, dijo.

Temer atribuyó esa mejoría económica a reformas impulsadas por su Gobierno, entre las que citó una amplia “modernización” de las leyes laborales que restó poder a los sindicatos y abrió las puertas a un posible abaratamiento de la mano de obra, pero también animó a los empresarios a abrir nuevos puestos de trabajo.

El mandatario subrayó que, en los últimos diez meses, en el país se abrieron unas 300.000 nuevas plazas, para afirmar que “las medidas adoptadas por el Gobierno son reveladoras de un gran impulso al combate al desempleo”.

En ese marco, reiteró que insistirá en una reforma del régimen de jubilaciones y pensiones, que pretende endurecer el acceso a esos beneficios a fin de contener un histórico déficit de la seguridad social, y garantizó que también servirá para fomentar el empleo, ya que “mejorará el clima económico” en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...