El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Temer paraliza construcción de 11 mil 250 viviendas

Tras las intensas situaciones que se han suscitado bajo el mandato del nuevo presidente de Brasil Michel Temer, este martes el mandatario interino paralizó la construcción de 11 mil 250 viviendas sociales integradas en el programa bandera "Minha Casa, Minha Vida" (Mi Casa, Mi vida).

Este proyecto, el cual hoy Temer suspende fue impulsado por los gobiernos progresistas del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, y continuado por Dilma Rousseff.

El ministro de Ciudades, Bruno Araújo, nombrado por el mandatario hace días fue "el encargado de revocar la orden suministrada por Rousseff, donde se autorizaba al banco público Caixa Federal a contratar la construcción de los urbanismos para el programa de viviendas sociales para el pueblo brasileño".

Con la finalidad de atender las necesidades de las comunidades, que el gobierno de Rousseff intensificó en los últimos meses. Este decreto de construir viviendas fue publicado días antes de que la Cámara de Senado de Brasil decidiera separar el cargo a la jefa de Estado, Dilma Rousseff, por 180 días e iniciar un juicio político en su contra, consumando un golpe de Estado en la nación suramericana.

Hoy, la situación de Brasil no ha sido esclarecida debido a que desde que el presidente interino asumió el cargo, una ola de protestas han consumido a los brasileños, quienes no están de acuerdo con el nuevo mandatario. A éste también se le adjudican casos ilícitos como a sus nombrados ministros por hechos de corrupción.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...