El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Temer elige nuevo presidente de Petrobas

La estatal brasileña Petrobras, tiene un nuevo presidente; decisión asumida luego de que la empresa se viera sumergida en un escándalo por delitos de corrupción.

Petrobas será dirigida  por el expresidente de la cerealera Bunge, Pedro Parente. Éste hace 15 años atrás se desempeñó como jefe de gabinete de gobierno. Así lo anunció este jueves el presidente interino, Michel Temer.

Michel Temer, quien ejerce como presidente interino mientras Dilma Rousseff es separada de su cargo por un juicio político dio a conocer la decisión a través de su cuenta en Twitter.

Por otro lado, Perente por medio de una rueda de prensa ofrecida luego de una breve reunión con el mandatario expresó:

 

"Un gran honor ser considerado para la posición de presidente ejecutivo, no estaba en mis planes, pero es difícil no considerar la convocatoria para ayudar a reconstruir el país".

La compañía petrolera de Brasil, hasta ayer era dirigida por Aldemir Bendine, quien asumió el cargo en el mes de febrero de 2015, preciso momento en el que la estatal se veía acorralada por un escándalo que desató la revelación de una red de corrupción. Tras estas investigaciones gran parte de los personajes políticos estaban involucrados con directivos de la empresa y dueños de constructoras que licitaban obras de la petrolera.

El nuevo dirigente de Petrobas agregó "Hay grandes desafíos, cuestiones muy relevantes en andamiento, pero es un trabajo que ya tuvo su inicio" con Bendine, que "viene trabajando arduamente en el objetivo de enderezar esas cuestiones y desafíos, y eso va a ayudar en la continuidad", finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...