El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Temer: crecimiento de 2017 tras recesión abre esperanzas a Brasil

La economía brasileña se habría retraído un 3,5% en 2015 y un 3,5% en 2016, con lo que encadenó dos resultados negativos por primera vez desde la década de 1930

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó este jueves que el crecimiento del 1,0% que la economía del país registró en 2017 tras dos años de profunda recesión abre una esperanza y permite prever una expansión más pronunciada a partir de este año.

“Representa una esperanza (el anuncio del crecimiento). Todo viene creciendo en el país. Hay que ver lo que ocurrió con la industria en poco tiempo de Gobierno. En los últimos seis meses la industria se recuperó y el comercio ha vendido enormemente“, afirmó el jefe de Estado en una entrevista a la radio Tupi.

El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) informó este jueves que la mayor economía de Suramérica, impulsada por el aumento del consumo y de la producción agropecuaria, creció 1,0% en 2017, con lo que puso fin a la profunda recesión en la que el país se hundió en los dos años anteriores.

La economía brasileña se habría retraído un 3,5% en 2015 y un 3,5% en 2016, con lo que encadenó dos resultados negativos por primera vez desde la década de 1930.

Y al mismo tiempo (que la economía ha crecido), no descuidamos los programas sociales“, agregó el mandatario, al indicar que la recuperación económica ha permitido una mejor distribución de los beneficios entre los más pobres.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo en una rueda de prensa que, tras salir de la recesión en 2017 con una ligera recuperación, el crecimiento económico entró con fuerza en 2018.

El resultado de 2017 confirma las expectativas de un crecimiento de cerca del 3% en 2018“, afirmó Meirelles.

La previsión de los economistas del mercado es que la recuperación se mantenga en los dos próximos años y que la economía de Brasil alcance un crecimiento del 2,89% en 2018 y del 3,0% en 2019.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...