El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Teletón chileno junto a Don Francisco recaudan USD 47,7 millones para discapacitados

Con el popular Don Francisco al mando, el Teletón chileno -un maratón televisivo de 27 horas- logró recaudar unos 47,7 millones de dólares para la atención de discapacitados, superando la meta fijada para este año.

En la madrugada del domingo el histórico conductor Mario Kreutzberger –conocido como Don Francisco por toda América Latina- anunció la cifra dando cierre a un evento que por 27 horas acaparó la atención del país.

Los testimonios de niños que reciben tratamiento gracias a la Teletón y la visión de su familia sensibilizaron a los chilenos, que siguieron el evento por los canales de televisión abierta.

Uno de los momentos más comentados fue una conexión con Gary Medel, jugador del Inter de Milan, que donó la medalla y la camiseta conseguida con la selección chilena en la Copa Centenario de este año.

“Tengo un hijo con problemas de audición y ha sido un problema muy grande”, reconoció el futbolista, uno de los estandartes de la consagración de Chile en la Copa América en 2015 y la de Estados Unidos este año.

En las últimas horas el evento se trasladó al estadio Nacional que colmado de espectadores vibró con espectáculos musicales internacionales, como la presentación de “Gente de Zona”, Franco De Vita y Jorge González, exlíder de Los Prisioneros.

En las tribunas, los espectadores fueron protagonistas de un masivo ‘Mannequin Challenge’, desafío que consiste en quedarse inmóvil por varios segundos que se hizo popular en las redes sociales en los últimos meses.

Con la cifra recaudada, Don Francisco -conductor por varias décadas del programa televisivo ‘Sábado Gigante’, producido en Estados Unidos para la comunidad hispana de ese país y transmitido en todo América Latina- y los chilenos cerraron la 38 edición de su tradicional teletón.

La maratón televisiva anual es el único medio de financiación de la Fundación Teletón que en 13 centros a lo largo de Chile brinda atención a personas con discapacidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...