El diario plural del Zulia

Uber ve un regreso gradual de los conductores estadounidenses

En general, Uber dijo que 33,000 conductores se unieron a su plataforma de EE. UU. Durante la semana del 17 de mayo. La mayoría de ellos había dejado de trabajar el año pasado por problemas de salud y falta de clientes.

Uber Technologies Inc. dijo este martes que los conductores regresaban gradualmente a su plataforma de transporte, lo que permite una modesta disminución en los tiempos de espera de los pasajeros a medida que la compañía busca aprovechar un retorno pospandémico en la demanda de viajes.

Uber dijo que la semana del 17 de mayo marcó un nuevo récord para los conductores que regresaron a la carretera desde principios de 2021, con un aumento de las horas de conducción activa del 4,4% con respecto a la semana anterior.

En general, Uber dijo que 33,000 conductores se unieron a su plataforma de EE. UU. Durante la semana del 17 de mayo. La mayoría de ellos había dejado de trabajar el año pasado por problemas de salud y falta de clientes, tal y como reseñó reuters.

Uber se negó a decir cómo se compara ese número con los tiempos previos a la pandemia, pero solo en California, Uber reportó 209,000 conductores trimestrales hasta fines de 2019.

"Con la economía recuperándose, los conductores están regresando a Uber con fuerza para aprovechar las mayores oportunidades de ganancias de nuestro estímulo para conductores mientras aún estén disponibles", dijo Carrol Chang, jefe de operaciones de conductores de Uber en EE. UU. Y Canadá, en un comunicado.

Lograr que los conductores se pongan en camino rápidamente es crucial para los esfuerzos de Uber por recuperar los ingresos y lograr su objetivo de rentabilidad ajustada para fin de año. Lee mas

La compañía también se enfrenta a clientes que se quejan en línea de los largos tiempos de espera y los altos costos de reserva.

Uber ha tratado de atraer a los conductores a través de asociaciones de vacunas Covid-19 y dijo en abril que invertiría 250 millones de dólares para aumentar las ganancias de los conductores y ofrecer garantías de pago.

Incluyendo esos incentivos, las ganancias promedio por hora de los conductores en varias ciudades de EE. UU. Excedieron los $ 35 antes de las propinas, dijo Uber. La compañía ha instado a los conductores a aprovechar los incentivos antes de que el pago baje a los niveles anteriores a Covid-19 a medida que más conductores regresen a la plataforma.

Lea también
Comentarios
Cargando...