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Netflix vislumbra el fin de las cuentas compartidas y explica cómo las bloqueará

La plataforma de streaming insistió en que comenzará a desplegar la función de prohibir cuenta compartida durante el primer trimestre de 2023, más en concreto durante marzo

Netflix lo tiene claro: el uso de cuentas compartidas es una amenaza seria para la empresa.

El pasado 19 de enero, en la presentación de sus resultados del último trimestre de 2022, la compañía de streaming dijo que esta forma de compartir las cuentas "debilita" su capacidad a largo plazo, pues más de 100 millones de hogares comparten cuenta y esto, en pocas palabras, se traduce en pérdida de ganancias.

Si bien no hay día fijo señalado, es probable que la implantación de este sistema comience poco a poco, para que la plataforma enderece el segundo trimestre de 2023 con él ya establecido, reseñó CNN.

"El uso de cuentas compartidas tan extendido en la actualidad (más de 100 millones de hogares) debilita nuestra capacidad a largo plazo para invertir en Netflix y mejorarlo, así como para desarrollar nuestro negocio", señaló la empresa en una carta dirigida a sus accionistas.

Según explica la compañía californiana en su web, las personas que no vivan en el hogar del titular de la cuenta “tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix”.

“Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”, señalan desde la plataforma, al tiempo que avisan que “Netflix no te cobrará automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo”.

¿Eso significa que no se podrá utilizar Netflix mientras se está de viaje o desde una ubicación diferente? La compañía asegura que no. “Si estás de viaje o vives entre distintos hogares, queremos que puedas disfrutar de Netflix en cualquier momento y en cualquier lugar. Si eres el/la titular de la cuenta principal (o si vives con él/ella), no deberías tener que verificar tu dispositivo para ver Netflix”, afirman.

Netflix señala que, de encontrarnos fuera del “hogar Netflix” durante un “período de tiempo prolongado”, es posible que “ocasionalmente se te pida que verifiques el dispositivo que estás usando”. “Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”, añaden.

Por último, Netflix señala que el proceso de detección de dispositivos que se encuentran fuera de la red wifi habitual se utilizarán “las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix”.

El proceso de verificación de Netflix consta de varios pasos. En primer lugar, se envía un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal, que abre una página con un código de verificación de cuatro dígitos.

Dicho código debe introducirse en el dispositivo que lo ha solicitado en un plazo de 15 minutos. Si la operación es correcta, el dispositivo puede usarse para ver Netflix, aunque es posible que “cada cierto tiempo” se requieran verificaciones adicionales.

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