El diario plural del Zulia

Microsoft espera proporcionar 50 mil nuevos puestos de trabajo con ayuda de LinkedIn

Los puestos de trabajo estarán en lo que Microsoft llama su "ecosistema" de empresas que utilizan o ayudan a vender sus productos.

Microsoft Corporation dijo este martes que su objetivo es colocar a 50.000 personas en trabajos que requieran habilidades tecnológicas como parte de un impulso más amplio que se está llevando a cabo con su sitio web de redes profesionales LinkedIn para ayudar a los trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus a trasladarse a nuevos campos.

Los puestos de trabajo estarán en lo que Microsoft llama su "ecosistema" de empresas que utilizan o ayudan a vender sus productos.

De acuerdo con Reuters, el esfuerzo comenzó el año pasado cuando los cierres de empresas relacionados con la pandemia afectaron a los trabajadores de servicios mucho más que a los trabajadores de tecnología y otros empleados administrativos que podían trabajar desde casa. LinkedIn hizo gratuitos muchos de sus cursos de capacitación en habilidades digitales pagados, que cubren temas como desarrollo de software, análisis de datos y análisis financiero.

LinkedIn dijo que extenderá los cursos gratuitos hasta finales de este año. Microsoft y LinkedIn habían apuntado a que 25 millones de personas probaran los cursos y dijeron este martes que la cifra llegó a 30,7 millones, la mayoría de Estados Unidos pero muchos de casi todas las demás partes del mundo.

"No esperaba 91 participantes de la Antártida", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una publicación de blog que anunciaba los resultados.

Microsoft, que dijo que descubrió que los cursos de capacitación digital funcionan mejor cuando cuentan con el apoyo de grupos locales sin fines de lucro que ayudan a las personas a aprender nuevas habilidades, dijo que trabajaría con esos grupos para colocar a 50,000 personas en trabajos que requieran habilidades tecnológicas durante los próximos tres años. El programa se centrará inicialmente en los Estados Unidos, pero se ampliará más allá a partir del próximo año.

El impulso es una de las primeras veces que Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con LinkedIn y su servicio de herramienta de codificación de software GitHub, los cuales Microsoft ha permitido operar con relativa autonomía.

Lea también
Comentarios
Cargando...