El diario plural del Zulia

Google pagará a Indiana $ 20 millones para resolver demanda de privacidad

La demanda de Indiana alegó que Google utiliza datos de ubicación para crear perfiles de usuario detallados y orientar anuncios

Google pagará a Indiana $20 millones para resolver la demanda del estado contra el gigante tecnológico por prácticas de rastreo de ubicación supuestamente engañosas, anunció el fiscal general del estado, Todd Rokita, publica Associated Press.

Rokita presentó una demanda por separado contra Google cuando las negociaciones entre la empresa y una coalición de fiscales generales estatales se estancaron, dijo. Esos estados acordaron un acuerdo de 391,5 millones de dólares con la empresa en noviembre.

Como resultado de la demanda por separado, Indiana recibió aproximadamente el doble de dinero de lo que habría recibido en virtud del acuerdo con los 40 estados de la coalición, dijo Rokita en su anuncio el jueves.

Este acuerdo es otra manifestación de nuestro firme compromiso de proteger a los habitantes de Indiana de los esquemas intrusivos de Big Tech”, dijo Rokita.

Los estados comenzaron a investigar después de una historia de Associated Press de 2018 que descubrió que Google continuó rastreando los datos de ubicación de las personas incluso después de que optaron por no realizar dicho seguimiento al deshabilitar una función que la compañía llamó "historial de ubicación".

Google no admitió ninguna irregularidad como parte del trato con Indiana.

La compañía emitió una larga declaración el viernes diciendo que en los últimos años ha introducido más transparencia y herramientas para ayudar a los usuarios a administrar sus datos y minimizar los datos que recopila.

Google dijo que lanzó controles de eliminación automática y los activó de forma predeterminada para todos los usuarios nuevos, dándoles la capacidad de eliminar automáticamente los datos de forma continua.

Asimismo. señalaron que desarrollaron configuraciones como el modo de incógnito en Google Maps.

Estas son solo algunas de las formas en que hemos trabajado para brindar más opciones y transparencia”, dijo la compañía

La demanda de Indiana alegó que Google utiliza datos de ubicación para crear perfiles de usuario detallados y orientar anuncios. Alegó que la empresa ha engañado y engañado a los usuarios sobre sus prácticas desde al menos 2014.

Rokita dijo que demandó a Google porque incluso una cantidad limitada de datos de ubicación puede exponer la identidad y las rutinas de una persona.

Lea también
Comentarios
Cargando...