El diario plural del Zulia

Contenido de celebridades en Instagram aumenta sentimientos negativos en adolescentes

Los investigadores de Facebook encontraron que ver más contenido de celebridades en el feed de Instagram se asoció con una comparación más negativa.

Las principales estrellas de las redes sociales, como Kim Kardashian, Justin Bieber y Charli D'Amelio, se encuentran entre las celebridades cuyos seguidores de Instagram experimentan más sentimientos negativos sobre su propia imagen, según una investigación interna de Facebook revelada por el Wall Street Journal esta semana, planteando preguntas sobre el impacto de la cultura de las celebridades en línea.

De acuerdo con Reuters, el Journal publicó las diapositivas de investigación filtradas el miércoles, que sirvieron de base para los artículos que publicó a principios de este mes diciendo que Facebook sabía que sus aplicaciones dañaban la salud mental de algunas adolescentes y usuarios jóvenes.

La investigación, titulada "Comparación social en Instagram", encuestó a 100.000 personas en marzo y abril de 2020 en nueve países, incluidos Estados Unidos, Australia y Brasil.

El portavoz de Facebook Kevin McAlister dijo que a los encuestados no se les pidió que nombraran cuentas específicas, pero los investigadores encontraron que las cuentas de celebridades eran "algunas de las cuentas más vistas para las personas que nos dijeron que experimentaron niveles más altos o más bajos de comparación social negativa en Instagram". basado en los datos internos de la empresa.

Señaló que los hallazgos tenían sentido porque las celebridades enumeradas tienen más de 30 millones de seguidores cada una.

Los investigadores de Facebook no estudiaron si la exposición de los usuarios a esas cuentas de celebridades generaba sentimientos negativos sobre ellos mismos.

La cantante Ariana Grande y la modelo Kendall Jenner se encontraban entre las celebridades cuyos seguidores sentían una comparación social más negativa, encontraron los investigadores de Facebook.

Los investigadores de Facebook señalaron en las diapositivas que la empresa podría asociarse con las estrellas en campañas para reducir la comparación negativa.

Por otro lado, las cuentas de Instagram pertenecientes a "The Ellen Show", que es alojada por la comediante Ellen DeGeneres, el actor estadounidense Will Smith y el futbolista brasileño Neymar, tenían seguidores que sentían "una comparación menos negativa", según la plataforma de diapositivas de la investigación.

Los hallazgos son notables dado que Instagram ayudó a ser pionero en el aumento de personas influyentes en las redes sociales e hizo esfuerzos para reclutar celebridades para la aplicación en sus inicios.

El actor Ashton Kutcher fue una estrella que ayudó a Instagram a ganar credibilidad con otras celebridades y ayudó a presentar a la compañía a Grande, según una anécdota reportada en el libro "No Filter: The Inside Story of Instagram".

El equipo de asociaciones de la compañía también trabaja con celebridades, músicos y otras figuras públicas para mejorar su presencia en Instagram, según las biografías de LinkedIn de algunos empleados.

Los investigadores de Facebook encontraron que ver más contenido de celebridades en el feed de Instagram se asoció con una comparación más negativa.

Casi la mitad del contenido que la gente ve en Instagram proviene de celebridades, mostró la investigación.

Lea también
Comentarios
Cargando...